Desde la marcha de Dani Jiménez a la SD Huesca y la dolorosa salida de Diego Conde al Villareal CF, el CD Leganés necesita un portero si o si.
Sin duda, el mercado de fichajes 2024-2025 del CD Leganés ha sido enfocado a buscar (al menos) 2 porteros con nivel de Primera División debido a la estampida de porteros del primer equipo a otros clubes españoles.
Fuga de Porteros
Por un lado, Dani Jiménez volvía a la SD Huesca, tras 2 temporadas en el Leganés jugando con el dorsal número 1. Debido a una lesión, el portero pasaría la gran mayoría de partidos de la campaña pasada en el banquillo tras el destello de Diego Conde (portero suplente de Dani), que a su vuelta acabaría robándole el puesto de titular.
Por el otro lado, Diego Conde cogió rumbo a Vila-Real para formar parte de los submarinos hasta el año 2029. Conde era el portero titular en aquel Leganés campeón de LALIGA Hypermotion y el ganador del Premio Zamora de la 2ª División (otorgado al mejor portero de la categoría) con 0,67 goles encajados en 39 partidos con el Leganés.
Fichar o morir
Todos estos porteros han sido parte del gran triunfo en liga del equipo de Borja Jiménez y por eso, el campeón de la liga de 2ª división reforzaba su portería con Juan Soriano, portero titular en el CD Tenerife. Juan ya conocía al CD Leganés, pues durante la 2019-2020 el jugador fue cedido por el Sevilla FC al equipo pepinero que por aquel entonces, jugaba en la primera división española.
Tal y como ha contado Txema Indias (director deportivo del CD Leganés) ha contado que la relación con Soriano nunca ha sido mala y se felicitaban las fiestas, los cumpleaños...por eso, cuando se dio la opción de fichar un nuevo portero, el vasco pensó en Juan para que volviera al equipo tras 4 temporadas.
Desde ese momento, la portería no era ya una prioridad y la organización se centró en otros fichajes para mejorar la plantilla y reforzar el resto de posiciones para que el equipo consiga la permanencia.