CD LEGANÉS vs REAL BETIS 🟢 Primera vez en Descenso

El CD Leganés sufrió un duro revés en Butarque tras caer 2-3 ante el Real Betis en un partido que parecía tener bajo control hasta el descanso. El equipo pepinero llegó a ponerse con una ventaja de dos goles gracias a un inspirado Dani Raba, pero la segunda parte fue una pesadilla para los de Borja Jiménez. El conjunto bético, liderado por Isco y Bakambu, aprovechó los errores defensivos del Leganés y terminó llevándose los tres puntos en una remontada que dejó al equipo local en una situación delicada en la tabla.

Con esta derrota, el Leganés cae a la zona de descenso por primera vez en la temporada, sumando 27 puntos y quedando empatado con el Deportivo Alavés, aunque con peor diferencia de goles. Mientras tanto, el Betis prolonga su buen momento y se acerca a la lucha por los puestos europeos, consolidándose como uno de los equipos más en forma del campeonato.

Un inicio prometedor con Dani Raba como protagonista

El Leganés salió con intensidad y mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos, logrando imponerse en el juego ante un Betis que no encontraba la manera de frenar las ofensivas locales. En el minuto 29, un error en la salida del equipo verdiblanco fue aprovechado por Dani Raba, que se plantó solo ante Adrián y definió con mucha calidad para abrir el marcador. El tanto desató la euforia en Butarque y dio confianza al equipo pepinero, que siguió buscando el arco rival con determinación.

El dominio del Leganés tuvo su recompensa justo antes del descanso. En el minuto 43, una gran jugada por la banda derecha terminó en un centro medido que Raba, nuevamente, supo aprovechar con un gran remate de primeras para firmar su doblete y colocar el 2-0 en el marcador. Con este resultado, el equipo de Borja Jiménez se marchaba al vestuario con la sensación de tener el partido encarrilado y con la afición totalmente volcada.

Remontada bética con errores decisivos del Leganés

El Betis salió al segundo tiempo con otra actitud, demostrando por qué es uno de los equipos más peligrosos cuando tiene espacios. Poco a poco, fue metiendo al Leganés en su campo y generando situaciones de peligro, hasta que en el minuto 63 llegó la jugada clave que cambió el rumbo del partido. Marko Dmitrovic derribó a Bakambu dentro del área en una acción desafortunada y el árbitro señaló el penalti sin dudarlo. Isco tomó la responsabilidad y no falló, engañando al portero para colocar el 2-1 en el marcador y meter al Betis de lleno en el partido.

El empate llegaría en el minuto 77 tras otro error del guardameta pepinero. Un disparo lejano fue mal despejado por Dmitrovic, dejando el balón muerto dentro del área, donde Bakambu estuvo más rápido que la defensa y empujó el esférico al fondo de la red. El golpe anímico fue duro para el Leganés, que intentó resistir en los minutos finales, pero terminó cediendo ante la calidad ofensiva del Betis. En el 82’, un rápido contraataque dejó a Cucho Hernández en una buena posición dentro del área, y el delantero colombiano no perdonó, cruzando el balón para sellar la remontada y dejar al Leganés sin recompensa después de una gran primera mitad.

Dmitrovic señalado y reacción de Borja Jiménez

Los errores individuales fueron determinantes en el desenlace del partido, y el más señalado fue Marko Dmitrovic. El guardameta serbio cometió dos acciones que costaron goles en contra: primero, el penalti sobre Bakambu, y después, un despeje defectuoso que terminó en el tanto del empate. Su actuación generó muchas críticas entre la afición, que no comprendía cómo un partido controlado terminó escapándose de esa manera.

Tras el encuentro, Borja Jiménez compareció en rueda de prensa y defendió a su portero a pesar de los fallos. “Marko ha tenido un mal día, como le puede pasar a cualquiera. Nos ha salvado en muchas ocasiones esta temporada y no hay que señalar a un solo jugador por la derrota”, comentó el técnico pepinero, tratando de calmar los ánimos en un momento complicado para el equipo. Sin embargo, el vestuario es consciente de que este tipo de errores pueden costar muy caro en la lucha por la permanencia.

Clasificación y próximos partidos

Con este resultado, el Leganés cae a la 18ª posición, quedando en puestos de descenso con 27 puntos. El Cádiz, con la misma cantidad de unidades, se mantiene en la 17ª plaza gracias a una mejor diferencia de goles, mientras que el Betis, con 44 puntos, lo cual confirma su permanencia en primera que será de 42 puntos. La situación empieza a ser preocupante para el conjunto pepinero, que deberá reaccionar rápidamente si quiere mantenerse en Primera División.

El próximo desafío para el Leganés no será nada fácil, ya que deberá visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 29 de marzo. Un partido complicado ante el líder del campeonato, donde los pepineros buscarán dar la sorpresa para recuperar la confianza y salir de la zona roja. Por su parte, el Betis, con 48 puntos, sigue afianzándose en la parte alta de la tabla, peleando por competir en Europa la próxima campaña y confirmando su gran momento de forma en la competición.

Joel

Joven de Leganés (Madrid) apasioando por el cine, la tecnología y el futbol, siendo socio abonado del CD Leganés

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente